Por: Brenda Maurer
Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, señaló que son pocos los comerciantes que venden regalos o artículos alusivos al 14 de febrero: «No creemos que se vaya a desbordar la situación en las calles del Centro Histórico; además, para el Día del Amor y la Amistad no aumentan las solicitudes de permisos presentadas por comerciantes».
Explicó que han revisado los datos de años anteriores, con relación a los permisos que se otorgan a los comerciantes para el 14 de febrero, y encontraron que, en su mayoría, las que se presentan son solicitudes de vendedores del Excuartel Juárez, con el objetivo de sacar sus mercancías, y son entre 14 y 16 locatarios.
También, sostuvo que se ha detectado que, en otras ocasiones, los comerciantes se instalan afuera de escuelas a realizar alguna venta, pero, en su mayoría, no cuentan con el permiso correspondiente y trabajan con la esperanza de que no los detecten los inspectores municipales.
Ríos Contreras descartó que vaya a haber cierre de calles: “No tenemos datos anteriores de referencia, en el sentido de que calles como la de Patoni se cierren para las ventas del 14 de febrero”.
Finalmente, comentó que establecerán una mesa de trabajo con inspectores municipales para revisar cómo se coordinarán los operativos de vigilancia, para evitar que se generen aglomeraciones o que haya vendedores sin permisos.
Te puede interesar: 2021 el año más alto en la historia de feminicidios: Observatorio Ciudadano