DurangoLocal#Clases#Curso de inducción#Educación#Pandemia#salones

Cursos de inducción dos veces por semana con mitad del grupo para evitar COVID-19

10/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Los cursos de inducción para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se llevarán a cabo con la mitad del grupo y de forma escalonada para evitar el contagio del COVId-19, informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, (SEED), Rubén Calderón Luján.

Del 10 al 28 de agosto se llevará a cabo el curso de inducción pero son fechas tentativas porque responderá a las especificaciones de las autoridades de salud con respecto a la pandemia y al color que marque la semaforización.

Cada grupo de preescolar, primaria y secundaria se dividirá en dos subgrupos con el objetivo de que los alumnos asistan a clases dos días a la semana y los viernes únicamente acudirán los estudiantes que presenten rezago en la obtención de conocimiento, esto para el curso de inducción para el ciclo escolar 202-2021.

Lunes y miércoles asistirá el cincuenta por ciento del grupo, los martes y jueves la otra mitad; los viernes únicamente los alumnos que presenten rezago educativo para ser auxiliados por sus maestros en la obtención de conocimientos y nivelarlos con sus otros compañeros en obtención de conocimiento.

Previo al uso de las aulas se realizará una desinfección para garantizar la salud de los educandos y en caso de detectarse un solo caso de COVID-19, la escuela tendrá que suspender por completo las clases del curso de inducción.

 

Inscripciones probablemente en Agosto para el ciclo escolar 2020-2021

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3740 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *