23/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Los casos positivos de COVID-19 han aumentado cada día porque ahora están saliendo los casos de las celebraciones del 10 y 15 de mayo; la curva crece pero es lamentable que la gente ande como si nada, como si fuera un día normal antes del virus, “da tristeza ver que la gente no nos apoya a frenar los contagios”, señalaron autoridades de salud.

“Debe quedar claro que la sana distancia se alargará y por eso toda la ciudadanía debe observar las acciones de prevención para evitar más contagios y defunciones”, señaló el secretario de salud, Sergio González Romero.

La verdad es que la gente anda en las calles como si fuera un día normal “realmente si da tristeza porque nosotros pensamos que la población nos iba a apoyar un poquito más. Les pedimos que no se relajen porque en estas semanas se van a incrementar los casos y no queremos que también aumenten las defunciones” resaltó la directora de los servicios de salud, Blanca Estela Luna Gualito.

Agregó que por parte de las instancias de salud, continúan haciendo todos los esfuerzos para cuidar a la población. “Tenemos los filtros sanitarios las 24 horas, el personal de salud está trabajando, al igual que el cetro de llamadas telefónicas, entonces le toca a la población ayudarnos quedándose en su casa”.

González Romero, dijo que para regresar a la nueva normalidad serán muy cuidadosos porque no quieren que todo arranque en su totalidad porque  “si ahorita que está prohibido salir, la movilidad está peor que nunca”.

Eso no debe ser, estamos actuando así para cuidar su vida pero la gente se lo toma como que la enfermedad no existe o no les va a pasar, pero el día que se muere un familiar es distinto y es lamentable porque eso se pudo prevenir” concluyó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3694 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *