Local

De los nuevos casos de COVID-19 en Durango, hay un bebé y tres menores de edad

28/04/2020 - Hace 4 años en Durango

De los nuevos casos de COVID-19 en Durango, hay un bebé y tres menores de edad

Local | 28/04/2020 - Hace 4 años
De los nuevos casos de COVID-19 en Durango, hay un bebé y tres menores de edadDe los doce nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el estado de Durango confirmados este martes 28 de abril por el secretario de Salud, Sergio González, tres son menores de edad y un bebé de solo once meses de nacido; los menores son por brotes familiares, uno en la capital duranguense y otro en Guadalupe Victoria; el más pequeño vive en el municipio de Pueblo Nuevo.

De los doce nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el estado de Durango confirmados este martes 28 de abril por el secretario de Salud, Sergio González, tres son menores de edad y un bebé de solo once meses de nacido; los menores son por brotes familiares, uno en la capital duranguense y otro en Guadalupe Victoria; el más pequeño vive en el municipio de Pueblo Nuevo.

Los Servicios de Salud de Durango (SSD), hasta el momento, han estudiado 658 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 58 casos positivos, registrándose entre ellos seis defunciones, resultando 541 pruebas negativas y quedando 59 casos en espera de resultados.

En el caso del brote familiar en la ciudad de Durango, se trata de seis personas, cuatro de ellos son mayores de edad y dos menores; se encuentran estables y en aislamiento domiciliario.

En el caso del bebé, es originario de Pueblo Nuevo, Durango, atendido y notificado por el HGSZUMF 2 del IMSS; se investiga la fuente de contagio, está estable y dando seguimiento a la cadena epidemiológica se monitorea a 7 contactos.

Asimismo, esta noche se informó que se tienen otros tres casos positivos relacionados al brote registrado en la comunidad de Ignacio Allende, municipio de Guadalupe Victoria; 3 de ellos son mayores de edad y un menor; se encuentran estables y en aislamiento domiciliario.

El otro caso reportado este día es un hombre de 75 años que trabaja en una desponchadora, es residente del poblado Llano Grande, municipio de Durango; fue atendido y notificado por el HGSZUMF 2 del IMSS, tiene comorbilidad EPOC y se encuentra hospitalizado estable.

De los casos confirmados en el estado, 17 casos se encuentran en Durango capital, 14 en Gómez Palacio, 2 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 3 en Lerdo, 15 en Guadalupe Victoria, 2 en Tlahualilo, 2 en Poanas, 1 en Hidalgo y 1 en Pueblo Nuevo.

Esta noche, en todo el país se tienen registrados 16,752 casos positivos y 1,569 defunciones.

Son 12 nuevos casos de COVID-19 en Durango, precisa SSD; en suma 58 contagiados

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram