Local

Debates de candidatos a gubernatura permitirán un voto razonado: Salum

13/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Debates de candidatos a gubernatura permitirán un voto razonado: Salum

Local | 13/05/2022 - Hace 2 años

Debates de candidatos a gubernatura, permitirán un voto razonado: Salum

Por: Brenda Maurer

«Es de celebrarse que se lleven a cabo los debates entre candidatos a la gubernatura. Anteriormente, estos ejercicios no eran una práctica tan común como son ahora que son convocados tanto por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como por los organismos empresariales y colegios de profesionistas. Esto permite que los ciudadanos ejerzan un voto razonado”, comentó Jorge Salum.

Al cuestionarle si los panistas reconocen a Esteban Villegas como su candidato, respondió: «No quisiera opinar sobre temas electorales, aunque, desde luego, soy parte de un partido político y él efectivamente es nuestro candidato».

Añadió que, en la medida que los ciudadanos pongan más atención a instrumentos como los debates, se tiene la posibilidad de conocer no solo las propuestas de cada candidato, sino que pueden comparar su desempeño, así como conocer los qué y los cómo.

Al preguntarle qué preparativos hace el Municipio de cara a la elección, señaló que atienden lo que la Ley les marca y también lo que la autoridad electoral les solicite para apoyar el proceso electoral.

Finalmente, comentó que también están muy atentos a que quienes integran la administración municipal respeten los tiempos y todo lo que marca la Ley.

Te puede interesar: Toman oficinas de Bienestar en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram