Por: Silvia Ornelas
«Necesitamos exigir al Seguro Social que nos den lo que realmente pagamos, desde que se inicia el registro de la empresas con los trabajadores, para cuando hay alguna enfermedad y se les atienda», expresó Silvia Patricia Jiménez, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).
Con el incremento de casos de COVID-19 en la entidad, los trabajadores de algunas dependencias, han manifestado que las citas que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no corresponden a la atención que deberían dar; son a tiempos muy prolongados, en tiempos de pandemia no se puede posponer una prueba para detectar el virus.
Patricia Jiménez; expresó que se debe exigir la misma atención médica equivalente al monto que cobran por brindarla.
Mencionó que las pruebas de coronavirus, al realizarlas en un laboratorio particular son muy costosas, y en el IMSS se alargan hasta 10 o 12 días. «Es un tema delicado, no hay pruebas suficientes y en ese sentido es necesario apoyar a los trabajadores», puntualizó.
Señaló que algunos negocios pagan una aportación, es decir el seguro a sus trabajadores y no se les brinda en el tiempo debido la atención.
El IMSS está rebasado, es la misma institución de hace 40 o 50 años, y no se han actualizado en el servicio y atención a los derechohabientes, recalcó.