El cambio en los 6 distritos locales de Durango es una realidad gracias al Presupuesto Participativo, una herramienta que permite a la ciudadanía decidir qué obras se realizarán para mejorar la calidad de vida de la gran familia duranguense, utilizando su voz y voto.
En su 3a edición, con la participación de más de 45 mil duranguenses, este programa hará realidad 37 obras en 2025, que se sumarán a las más de 100 realizadas en ediciones anteriores, consolidándose como un ejemplo de democracia y trabajo en equipo.
“La gran familia participa, vota y decide con el Presupuesto Participativo, y desde el Gobierno Municipal nos encargamos de convertir sus sueños en realidad con la ejecución de estas obras”, expresó Toño Ochoa, al destacar que los 70 millones de pesos destinados a este programa se aplicarán conforme a la votación ciudadana.
Quienes participaron activamente en esta jornada democrática calificaron el Presupuesto Participativo como una oportunidad para transformar su entorno, formar parte de las decisiones importantes y, sobre todo, materializar obras necesarias que mejoran su calidad de vida. Con este programa, los sueños de las comunidades se convierten en hechos tangibles para un Durango más digno y próspero.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: “Durango renace con fuerza, planeamos el futuro con trabajo en equipo”: Esteban