Local

“Declara Durango” se usará por el IDAIP para declaraciones patrimoniales

24/04/2021 - Hace 3 años en Durango

“Declara Durango” se usará por el IDAIP para declaraciones patrimoniales

Local | 24/04/2021 - Hace 3 años
“Declara Durango” se usará por el IDAIP para declaraciones patrimonialesPlataforma “Declara Durango” la usará el IDAIP para declaraciones patrimoniales

Plataforma “Declara Durango” la usará el IDAIP para declaraciones patrimonialesLa plataforma “Declara Durango” podrá ser utilizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), para la presentación de las declaraciones patrimoniales 2021.

Al respecto, la comisionada presidenta del IDAIP, Luz María Mariscal Cárdenas, reconoció que esta plataforma es una herramienta poderosa; que abonará a la transparencia y la rendición de cuentas en el sector público.

«Tenemos que reconocer que, el uso de esta plataforma es posible una vez que firmamos un convenio de colaboración con la titular de la Contraloría del estado; Raquel Leila Arreola Fallad», señaló.

Es importante explicar que mediante «Declara Durango», se registrará la manifestación de la declaración del patrimonio y de intereses que realizan los servidores públicos.

Lo anterior con la finalidad de que, las autoridades competentes verifiquen la evolución y congruencia entre sus ingresos y egresos; así como la actualización de un posible conflicto de interés.

Es obligatorio declarar los intereses personales, familiares o de negocios del servidor público o de las personas relacionadas que puedan afectar el desempeño objetivo; independiente e imparcial de su cargo.

«Quiero resaltar que, en ese sentido, los servidores públicos del IDAIP deberán presentar sus declaraciones ante el respectivo Órgano Interno de Control de este organismo garante, en tiempo y forma, como lo establece la plataforma ‘Declara Durango'», finalizó.

Podría interesarte: Incendios forestales en el estado han incrementado más del 250%

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Con cuchillos peleaban en el centro de la ciudad

Nota Roja | Durango Estado

Con cuchillos peleaban en el centro de la ciudad

Con cuchillos peleaban en el centro de la ciudad, pero luego de que los […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram