Por: Noemy Contreras.
En días pasados, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, visitó la ciudad de Durango con motivo de la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del PAN. En su visita, ofreció una rueda de prensa en la que destacó los trabajos realizados por el exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Dentro de sus declaraciones, aseguró que durante el sexenio panista se obtuvo grandes inversiones donde se logró la creación de varias obras regionales, así como el mejoramiento en varios rubros. Incluso, comparó el sexenio de Aispuro, con los de los priistas que habían estado al frente.
También te puede interesar: ¿Será posible la durabilidad de pavimento en Durango?
Marko Cortés aseguró que Aispuro dejó un legado muy importante para el estado, por lo que se mostró orgulloso del trabajo realizado durante su mandato.
Ante estas declaraciones, Arturo Yáñez, dirigente estatal del PRI, se mostró en desacuerdo, argumentó que gobiernos priistas sí han dejado desarrollo y crecimiento económico y que el exgobernador solo dejó un gran desfalco económico.
También te puede interesar: Comerciantes del Parque Guadiana inconformes con el retiro y clausuras de puestos
«Nosotros, como Gobierno del PRI, recibimos un legado de un Gobierno de desorden, un Gobierno de corrupción, un Gobierno con excedentes», comentó.
Arturo Yáñez dejó en claro que estás declaraciones no ponen en riesgo la alianza que tienen ambos partidos en la entidad.