Por: Manuel Díaz
Desafortunadamente, se informó que este año no será posible recuperar la producción de uniformes escolares y se pone en riesgo a las 40 empresas que subsisten, informó el presidente de la (Canacintra), Eduardo Rodríguez.
De un total de 80 empresas, tuvieron que cerrar 40, debido a que se canceló la fabricación de los uniformes escolares; «de no activarse un proyecto en el corto plazo, pondría en riesgo de subsistencia al 30 por ciento de estas 40 empresas».
Señaló que es una situación que preocupa, por las repercusiones económicas que se tendrían en las fuentes de empleo y en las empresas.
Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (CMIC), está desarrollando mesas de trabajo con las autoridades del municipio capital; con el objetivo de establecer mesas de diálogo, que permitan incentivar proyectos en el ramo textilero.
Resaltar que se cuenta con señales positivas por parte de las autoridades del gobierno municipal, para los proyectos presentados.
Durante los próximos días se espera concretar la estrategia laboral, para contribuir a la recuperación económica ante las afectaciones presentadas por la cancelación de los uniformes escolares.
Sostendrán reunión con CFE para conocer horario de apagones: Canacintra