Durango es un estado que desafortunadamente tiene una situación alarmante con el tema de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes; lamentablemente en muchos de los casos no se denuncia. Por ello, es que se aprobó la iniciativa panista, para que, delitos como la pornografía infantil no tengan fecha de vencimiento (no prescriben).
La también presidente de la Comisión de Justicia expuso que tienen varias iniciativas que están relacionadas con la protección a las niñas, niños y adolescente; obviamente que en lo que concierne a los delitos sexuales la situación es más complicada, incluso para que alguien se atreva a denunciar.
Por lo anterior, es que el grupo parlamentario del PAN presentó la iniciativa porque a veces pasa mucho tiempo para que la víctima denuncie y el daño que sufren es irreversible. Las agresiones sexuales dañan mucho a la sociedad y al interior de la familia hay una desintegración.
“Se sabe que las personas que sufren estas agresiones al crecer pueden llevar estilos de vida que no son saludables; por eso consideramos importante que los delitos sexuales no prescriban”.
Jiménez Delgado, reveló que recientemente llevaron una mesa de trabajo con la Fiscal del Estado y una Juez, con quienes también se revisó el tema de pederastia. “Ahí, nos informaron que hay muchos casos de violencia sexual en contra de la población referida y lo más frecuente es que el agresor es una persona muy cercana (papá, padrastro, abuelos, tíos, hermanos)”.
Finalmente, dijo que es alarmante que esto ocurra al interior de las familias y que es necesario que haya penas muy severas para frenar estas agresiones.
Por: Brenda Maurer