Local

Demandas contra Poder Judicial continúan en discusión: Gerardo Villareal

30/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Demandas contra Poder Judicial continúan en discusión: Gerardo Villareal

Local | 30/01/2021 - Hace 3 años
Demandas contra Poder Judicial continúan en discusión: Gerardo Villareal

El diputado Gerardo Villareal Solís, señaló que las demandas presentadas por la Barra de Abogados, en contra del magistrado presidente del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas; aún se encuentran en discusión al interior de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado.

Ya han pasado varios meses, desde que la Barra Mexicana Colegio de Abogados, presentó diversas demandas en el Congreso del Estado y la Fiscalía Anticorrupción; esto en contra del representante del Poder Judicial, a quien han señalado, quieren fuera de inmediato.

En este sentido, el Presidente de la Comisión de Responsabilidades, dijo que, existen puntos de vista distintos entre los representantes; “cada uno está tomando la decisión correspondiente en base a los elementos que a lo que nos presentaron, no podemos tomar elementos externos”, dijo.

Así recalcó que, a pesar de las reuniones que se han tenido con algunos representantes de la Barra; los cuales les han dado a conocer más cosas, no pueden usar esa información, ya que lo presentado en la denuncia es lo único válido.

Aseveró que bajo ninguna circunstancia se han encontrado en un lapso de darle temporalidad al tema; sino que, simplemente las condiciones no han existido para poder darle la celeridad que se reclama.

Y recalcó que, independientemente del proceso electoral, se tendrán que tomar las decisiones correspondientes; “si esto puede dañar aspiraciones políticas pues lo sentimos, sin embargo todo deberá seguir su curso”, expresó.

Por último, el Legislador manifestó que, entienden la postura que tiene la Barra de Abogados; sin embargo, los elementos con los que se cuentan se analizan  a conciencia; “nosotros queremos que todo esto se resuelva de la mejor manera; pero debemos entender que nos regimos por lo que se nos presenta, pero estamos seguros de que para el próximo periodo esto quedará resuelto”, concluyó.

Te podría interesar:

Partidos de coalición tienen el compromiso de hacer contrapeso político, no de irrumpir en procesos internos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram