Local

Denuncia extrabajador del IMSS despido injustificado en plena contingencia

01/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Denuncia extrabajador del IMSS despido injustificado en plena contingencia

Local | 01/05/2020 - Hace 4 años
Denuncia extrabajador del IMSS despido injustificado en plena contingenciaMarco Yasdán Álvarez Barrientos, quien dijo que hasta hace algunos días era el jefe de la oficina de Dotación de Recursos Humanos en la Delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus redes sociales envió un mensaje al director general del Instituto, Zoé Robledo para denunciar supuesto despido injustificado en plena contingencia sanitaria por el COVID-19.
  • Delegación Durango del IMSS asegura que desde febrero fue despedido

Marco Yasdán Álvarez Barrientos, quien dijo que hasta hace algunos días era el jefe de la oficina de Dotación de Recursos Humanos en la Delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus redes sociales envió un mensaje al director general del Instituto, Zoé Robledo para denunciar supuesto despido injustificado en plena contingencia sanitaria por el COVID-19.

“El enfermero Julio Gutiérrez Méndez (nuevo delegado del IMSS), a sus 20 días de haber llegado a la delegación se preocupó más por mover gente y despedir (injustificadamente), que por una pandemia y los problemas que arrastra la delegación”, mencionó.

En el video, señaló que él ha sido un trabajador leal y cabal al IMSS al 100 por ciento, de manera que no ha faltado a los códigos de conducta o fue sancionado dentro de la institución.

Álvarez Barrientos, manifestó que confía en el director del IMSS y en el nuevo Gobierno federal, en donde aseguran que la corrupción y los actos irregulares han dejado de ser viejas prácticas de los anteriores regímenes.

Indicó que sus padres dependen económicamente de él al 100 por ciento, porque su papá tiene discapacidad y su madre un nódulo tiroidal de lado izquierdo. “Ellos necesitan la Seguridad Social, sus consultas y su medicamento diario”, agregó.

“Si algo le pasa a mi familia, lo responsabilizo directamente a él (al director del IMSS), Julio Gutiérrez Méndez porque nos ha quitado la Seguridad Social en medio de una pandemia mundial, espero que mi queja no quede impune y sea atendida”, enfatizó.

En contraste, autoridades del IMSS Delegación Durango aseguraron que esta persona fue despedida desde febrero y no en la etapa de esta contingencia.

  • Te puede interesar:

Aispuro reconoce derecho de trabajadores, pide eficientar mecanismos de denuncia para quienes pierdan su empleo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram