Local

Denuncian daños en comunidad por ineficiencia de la CFE

30/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Denuncian daños en comunidad por ineficiencia de la CFE

Local | 30/07/2021 - Hace 3 años
  • Por un error de la Comisión, quieren cobrar cien mil pesos a la ciudadanía.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda, denunció que, la comunidad Emiliano Zapata del municipio de Cuencamé, tiene cerca de tres meses sin el servicio de agua potable, esto derivado de la ineficiencia de suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De esta manera, el legislador local que representa al distrito 14, dio a conocer ante medios de comunicación la situación que viven los pobladores de la comunidad Emiliano Zapata.

Señaló que, desde hace aproximadamente tres meses no cuentan con agua potable, lo que ha afectado a los cerca de tres mil 500 habitantes de dicha localidad.

«Esta falta de agua es originada por la falta de capacidad técnica que tiene la CFE, para dar el suministro», dijo.

Afirmo que se tienen muchas variaciones de voltajes lo que ha dañado a los transformadores, destacando el transformador del pozo de agua potable Emiliano Zapata; «la CFE no se hizo cargo y en la comunidad hacen una cooperación para destinar el recurso para reparar el transformador; y aún así la Comisión pretende cobrarles cien mil pesos por un servicio que no les ha dado», explicó.

Ramos Zepeda, añadió que en la agencia Guadalupe Victoria de donde corresponde dicha comunidad, el encargado nunca está, no va y no da solución a lo sucedido.

Por esta razón, hizo un llamado a la CFE, para que designe a una persona que realmente quiera trabajar; y sobre todo resuelva los problemas que se están viviendo; «también hacemos el llamado para que repongan el transformador que se dañó, porque los ciudadanos no deben pagarlo; además de cancelar los adeudos que se tienen porque no había luz», subrayó.

Por último, aseguró que ha tenido platicas con el alcalde de dicha región; y está dispuesto a apoyar las gestorías necesarias.

 

 

Te podría interesar:

Próxima semana inicia vacunación de adultos de 30 a 39 años en la capital

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram