Local

Denuncian estafa telefónica, se hacen pasar por comandantes

03/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Denuncian estafa telefónica, se hacen pasar por comandantes

Local | 03/04/2020 - Hace 4 años
Denuncian estafa telefónica, se hacen pasar por comandantes

Por: Manuel Díaz 

«Gracias A Dios, no caí en una extorsión telefónica», porque me llamó al celular un hombre con un trato muy educado y me dijo que era comandante de la Guardia Nacional y me solicitó mi nombre completo, compartió una señora que solicitó permanecer en el anonimato.

Hace unos días una amiga recibió una llamada de un supuesto comandante de la Guardia Nacional, también de trato educado, y ella otorgó cada uno de sus datos personales que él solicitó. Luego, este hombre le dijo que tocaría a la puerta de su casa, para que por favor lo recibiera. Mi amiga abrió la puerta y desafortunadamente le robaron objetos de su vivienda.

Cuando terminó de presentarse el supuesto comandante de la Guardia Nacional, recordé lo que sucedió con mi amiga, por lo que rápidamente opté por finalizar la conversación y no otorgar ningún dato personal. Y decidí dar a conocer la situación para que las mujeres estén en alerta a este tipo de situaciones y no caigan en estafas, ni en robos.

Porque el hombre que llama y que se hace pasar por un comandante de la Guardia Nacional, tiene una voz elegante y es muy educado en su hablar, por lo que fácilmente se podría caer en la trampa y ser víctima de un engaño o de un robo como pasó con mi amiga.

Falsa la pagina para tramitar apoyo alimentario, BIENESTAR pide no caer en estafas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram