Local

Departamento de Agricultura de EU pospone revisión de ganadero duranguense: SAGDR

20/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Departamento de Agricultura de EU pospone revisión de ganadero duranguense: SAGDR

Local | 20/03/2020 - Hace 4 años

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) pospuso la revisión del ganado bovino duranguense que tenía programada para finales de este mes de marzo debido a la pandemia de Coronavirus, COVID-19, manifestó el secretario de Desarrollo Rural, Joel Corral, no se tiene definida una fecha próxima para la evaluación, se prevé será este mismo año.

A inicios de este 2020, USDA informó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) que verificaría la sanidad del hato de Durango, medida que ratificaría el estatus de exportación de Acreditado Modificado.

Los ganaderos duranguenses trabajaron unidos para solventar una lista de 31 recomendaciones que dejaron los norteamericanos a finales del 2016, uno de las exigencias es un barrido para demostrar una baja prevalencia de tuberculosis bovina (TB).

  • SAGDR recibió un comunicado del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) donde USDA posponía la visita para el día 30 de este mes.

El secretario Corral Alcántar destaca que Durango está preparado para la evaluación, revisión que solo se pospone, se realizaron barridos al 100% en los municipios de Guadalupe Victoria, Panuco de Coronado y Peñón Blanco; se sigue trabajando en Canatlán, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Guanaceví; se ha detectado algunos animales enfermos, son pocos, la prevalencia de TB sigue estando por debajo de las exigencias de USDA.

Senasica establece acuerdos con Durango para mantener estatus ganadero

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram