Por: Antonio Gaytán
El director Francisco Javier Pérez Meza informó acerca de la depuración en el Instituto de la Cultura del Estado de Durango (ICED) señaló que se han dado de baja alrededor de 40 trabajadores.
La entrega de recepción por el cambio de Gobierno ya concluyó, sin embargo, sigue un proceso de depuración para mejorar la operación del instituto.
Explicó que la pandemia de COVID-19 cayó como «anillo al dedo» para generar irregularidades en diversas áreas del Gobierno, desde desvío de recursos y abandono de espacios culturales.
Además de la suspensión de programas culturales que se estaban en desarrollo y cuyo personal, erróneamente, no fue incorporado a otras tareas.
«La depuración sigue, hay un proceso de restructura de todo el organigrama del ICED, de hecho, en la reunión del gabinete lo habremos de plantear», apuntó.
El director Francisco Javier Pérez adelantó que para el 2023 se tendrá un equipo de colaboradores muy equilibrado para dar resultados en promoción de la cultura en Durango.
En relación a las áreas abandonadas, mencionó que se trabaja en la rehabilitación del Teatro del Calvario, la Casa de la Cultura de Gómez Palacio y la Casa de la Cultura de Lerdo, tema que se gestiona con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
- Te puede interesar: No habrá impunidad en casos de meningitis: Esteban Villegas