Por: Víctor Salas
Durango, Dgo.- La tarde de este jueves varios jóvenes se manifestaron por las calles de la ciudad en bicicletas hasta llegar a la plaza cuarto centenario, con la firme intención de gritar consignas como “Derechos Humanos para los Marihuanos” y “los marihuanos no somos delincuentes”.
Ellos piden a las autoridades que sean tolerantes y respeten su gusto por el cannabis, ya que dicen, no le hacen daño a nadie pues simplemente el fumar es un gusto que tienen.
Consideran que para algunos es medicinal, otros la utilizan como tranquilizante, pero nunca lo hacen para afectar a terceros. “Usuario consciente no es un delincuente”, “Primero los derechos después el mercado”.
Las movilizaciones se están realizando en todo Mexico y el objetivo es para que prioricen el uso recreativo y medicinal de la cannabis y que los tomen en cuenta primero antes del mercado y regularicen primero sus derechos como consumidores de marihuana medicinal CBD, así lo dijo Dania, una de las manifestantes.
Luis Alberto comentó que es una manifestación pacífica por un uso consciente y de manera responsable de todos, porque lo usan con fines medicinales o para trabajar mejor, asegurando que no tratan de dañar a nadie.
«Que no nos tachen de delincuentes por fumar hierba, muchos la necesitamos porque sufrimos de los nervios y lo usamos para relajarnos», así lo externo un joven llamado Ángel.