Por: Silvia Ornelas
El pediatra Marco Antonio Aguilar, señaló que es un gran avance incorporar a los menores en la vacunación, pero es desafortunado tener que utilizar la Ley para que se les tome en cuenta.
Mencionó que es tarde para la aplicación del biológico en menores, pero es un gran avance para los pequeños, refiriéndose como pediatra.
«Que desafortunado que se tengan que utilizar las leyes para poder vacunar a los menores de edad, siendo que constitucionalmente está establecido. La cartilla nacional de los mexicanos es una de las más completas, y que ahora se tengan que usar las instancias legales para esto, es triste», recalcó.
«Necesitamos y debemos de seguir trabajando en la vacunación del rebaño, es un poquito tarde, pero con la seguridad, Karen Ocaña, ha trabajado incansablemente para esto», puntualizó.
Karen Ocaña, es la presidenta de la sociedad de alumnos de la primaria Anexa a la Normal, ha promovido gran cantidad de amparos para poder lograr la vacunación en menores pertenecientes a dicha institución.
También te puede interesar: Preparan vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 14 años