El director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González, asegura que han seguido trabajando en distintas áreas y una de ellas es el desazolve de las alcantarillas para evitar encharcamientos e inundaciones en la ciudad, asimismo, se brinda atención al alumbrado público, ya que con las lluvias las fotoceldas y el cableado comienzan a fallar, pero se atienen inmediatamente los reportes.
Lo que corresponde Servicios Públicos es limpiar dichas alcantarillas, cuando hay lluvia la basura que tiran los ciudadanos llega a las mismas y se debe retirar para que el agua pueda fluir y no se generen inundaciones ni encharcamientos.
“Se invita a la ciudadanía a que siga apoyando, teniendo una cultura de limpieza. Lo que fue el viernes y sábado que hubo lluvias se retiraron de 10 a 12 bolsas negras repletas de pura basura en diversos lugares”.
De igual manera, dijo que con las lluvias el alumbrado público puede presentar fallas e incluso los reportes aumentan de un 10 a 15 por ciento, en ocasiones la fotocelda presenta algo de sarro e incluso hay cables que llegaron a su deterioro y se tienen que cambiar.
Por: Víctor Salas