25/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Con el objetivo de prevenir que en Durango capital puedan generarse casos de dengue, chikungunya y zika, la Dirección Municipal de Salud Pública mantiene el programa de Brigadas de Descacharrización con el cual han recolectado 352 toneladas desechos de los hogares, de acuerdo a lo que informó el titular de esta dependencia, César Oswaldo Cardosa Torres.

Reveló que en lo que va de la administración se ha trabajado en 246 colonias fraccionamientos o localidades, ya que los servicios de descacharrización también se llevan a la población rural.

“Hasta ahora hemos visitado 104 mil 531 viviendas y se han recolectados 352 toneladas de cacharros. Por eso es importante que este programa se conozca y sobre todo se aproveche por la ciudadanía”, dijo.

El funcionario municipal abundó en que la Dirección a su cargo trabaja de manera coordinada con la Dirección Municipal de Servicios Públicos en lo correspondiente a la limpieza de arroyos y canales para evitar inundaciones y otros riesgos durante la temporada de lluvias.

“Los canales y arroyos también son focos de riesgo para detonar las enfermedades mencionadas porque las llantas y todo los utensilios que arrojan pueden crear un medio de cultivo para el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika”.

Finalmente, Cardosa Torres llamó a la población a que hagan sus reportes mediante las redes sociales o a través de las líneas telefónicas de la Dirección para programar que la brigada pase a sus colonias.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *