Ya lo dice el dicho «febrero loco y marzo otro poco» frase que ha quedado comprobada en los últimos días de esta semana santa con significativos descensos de temperaturas y fuertes rachas de viento.
Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica el desplazamiento del frente frío número 43 y de la novena tormenta invernal en interacción con la corriente en chorro polar.
Para este inicio de semana las condiciones climatológicas no pintan diferentes pues la Comisión Nacional del Agua, informó el domingo que para este lunes 1| de abril se prevé caía de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
En cuanto a las rachas de viento, estas seguirán siendo superiores a los 80 km/h en el noroeste y norte de México, para Durango el pronóstico es que estas condiciones se mantengan cuando menos hasta el próximo martes 2 de abril.
En cuanto a las temperaturas, estas sufrirán un marcado descenso, esperándose hasta 1°C durante miércoles y jueves, temperaturas que comenzarán a recuperarse a partir del viernes 5 de abril.
Para el resto del país se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California; fuertes en Sonora y Chihuahua.
En las siguientes 24 h se prevé #Aguanieve o #Nieve en sierras de #BajaCalifornia, #Sonora, #Chihuahua, #Sinaloa y #Durango; #Lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California; fuertes en Sonora y Chihuahua, así como #Vientos mayores a 80 km/h en el noroeste y norte de #México pic.twitter.com/SdPgzk3U2n
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 31, 2024
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: