Por: Manuel Díaz
Ante la cercanía de la próxima jornada electoral, acudimos a las plazas, calles y jardines del centro de la ciudad, para preguntar a los duranguenses si acudirán a votar el próximo 6 de junio y si confían en las autoridades electorales.
“Primeramente Dios, sí acudiré a votar porque es una obligación ciudadana, se confía en las autoridades electorales», compartió la señora Manuela.
Un joven de 18 años, Alberto, compartió que acudirá a votar el próximo 6 de junio, porque es importante decidir sobre nuestro futuro.
«Yo no acudiré a votar por toda la corrupción que existe por parte de todos los candidatos, tampoco existe confianza para las autoridades electorales», resaltó el señor Jesús Ávalos.
«Para construir un mejor país, para que no exista violencia, es el motivo por el que acudiré a votar, sobre las autoridades electorales se confía muy poco», señaló Olga.
Es importante emitir el voto, se acudirá a las urnas, para expresar el sentir ciudadano, sí se confía en las autoridades electorales, compartió Ernesto.
“Sí saldré a votar, para conseguir un cambio que beneficie a la gente, pero no se confía plenamente en las autoridades electorales», concretó la señora Laura.
Claro que en las próximas elecciones se emitirá el voto, porque es un deber cívico de los mexicanos y ojalá que todos acudan a las urnas, indicó el señor Juan Antonio.
No se confía en las autoridades electorales, pero sería peor no emitir el voto en las próximas elecciones, por esta razón se ejercerá el derecho al sufragio, resaltó Daniel.
«Votaré en las próximas elecciones del 6 de junio porque es un deber como ciudadano, se confía en las autoridades electorales», compartió Carlos.
Se cumplirá con la obligación del voto para elegir a los legisladores que nos representarán, y ya ahorita no se confía en nadie, tampoco en las autoridades electorales, destacó Concepción.
«La voz de los ciudadanos debe ser escuchada, es por esto que sí acudiré a las urnas para emitir el voto, se confía a medias en las autoridades electorales”, compartió Ernestina.
Tomar decisiones que beneficien al país es importante y sí emitiré el voto, se confía en las actuales autoridades electorales, refirió Federico.
Participar con el voto es importante para definir el rumbo del país, se emitirá el voto y se tratará de confiar en las autoridades electorales y ojalá que respeten los resultados del conteo de sufragios, indicó Juan.
“Voy a salir a votar, porque es importante expresar la opinión al elegir a los representantes por medio del sufragio, pareciera que las autoridades electorales andan despistadas, se espera que respeten los resultados».
Una responsabilidad ciudadana el voto en las próximas elecciones, para no dejar la decisión de representatividad en pocas manos, pero no son confiables las autoridades electorales.
Cada persona debe emitir su expresión este 6 de junio, porque el voto es un derecho de la gente, aunque en ocasiones, no se confía en las autoridades electorales.
Existe poca confianza para el trabajo de las autoridades electorales; sin embargo, se acudirá a votar el próximo 6 de junio, porque es una responsabilidad ciudadana, fue la respuesta general de los duranguenses.