Por: Brenda Maurer
Es deseable que en el conflicto internacional que desató Rusia al atacar a Ucrania, haya una solución diplomática. Primero que nada y lo más importante, por las vidas que están en peligro, y luego, porque sin duda esto puede impactar negativamente en la economía, pues en mundo globalizado México no está exento de los alcances, señaló el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
«Este conflicto internacional sí puede llegar a repercutir en temas económicos, toda vez que se ha visto la caída en algunas bolsas de valores en el mundo, y eso puede disparar precios de productos básicos y de todo lo relacionado con el petróleo. Todo esto tiene incidencia en los ingresos del país y los costos de los insumos, entre otras cosas en las que puede afectar, por ello esperamos que esto tenga una solución diplomática lo más pronto posible para evitar esas consecuencias pero, sobre todo, para evitar la pérdida de vidas humanas, que es lo que más importa», refirió el mandatario.
Añadió que, no se descarta que en cuestión de horas se empiecen a ver algunas repercusiones de ese conflicto “pero de prolongarse, sí puede haber efectos económicos importantes”.
Destacó que, el hecho de que haya una modificación importante en los parámetros económicos, en los costos de los insumos, así como en el precio del petróleo, afectará de manera general y los inversionistas pueden reconsiderar algunas circunstancias.
Finalmente, expuso que este conflicto afecta a todos “en realidad pensar que, este es un conflicto que está en otra parte del mundo y que no nos afecta, es cerrar los ojos a la globalidad en la que vivimos, entonces, esperemos que haya una solución diplomática lo más pronto posible».
Te puede interesar: Cubierta capacitación para blindaje electoral 2022