Desmiente Alcalde que una fiesta sea origen de contagio de COVID-19 en Ignacio Allende

Local | 21/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

El presidente municipal de Guadalupe Victoria, Agustín Sosa Ramírez, desmintió la versión que una fiesta o reunión haya sido el origen del brote de contagios en una familia en la comunidad de Ignacio Allende, como se ha mencionado, “esa información digo que es falsa, porque desde que empezó esta contingencia se han acatado todas las recomendaciones”.

Es una comunidad de mil 700 habitantes donde se confirmó un brote familiar, hasta el momento han dado positivo 11 personas al Coronavirus, entre ellas, tres menores de 10 años, y donde desafortunadamente una de sus integrantes, una mujer de 36 años, falleció.

Las autoridades no han podido confirma quien contagio a la familia, existen solamente versiones de pudo ser algún cliente ya que es una familia dedicada al comercio o alguno de ellos que recientemente viajó a la Ciudad de México, pero son solo hipótesis.

Con la finalidad de evitar que el virus SARS-CoV-2 se siga propagando en la región de Los Llanos, el alcalde Agustín Sosa, está implementando las nuevas medidas de prevención que ordenó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, y que están orientadas a reducir la movilidad social, más policías en los filtros carreteros, cierre de negocios no esenciales y evitar que la gente ande paseando.

En el caso de la comunidad de Ignacio Allende habrá mayor atención, se sanitiza el pueblo y se restringe la entrada y salida, además se les apoyará con paquetes alimentarios para que salgan lo menos posible de casa evitando el contacto ciudadano.

COVID-19 arranca otra vida en Durango, fallece joven mujer de Guadalupe Victoria

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram