Local

Desmiente empresario a periódico nacional por acusaciones infundadas de triangulación

17/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Desmiente empresario a periódico nacional por acusaciones infundadas de triangulación

Local | 17/05/2022 - Hace 2 años
Desmiente empresario a periódico nacional  por acusaciones infundadas de triangulación

-Las firmas constructoras afectadas podrían presentar denuncia formal a nivel federal

Por: Redacción

Ante la publicación donde El Universal acusa falsamente conflicto de intereses, triangulación de contratos públicos y corrupción, donde vinculan a Marina Vitela, sus hijos y el extesorero ahora síndico de Gómez Palacio, con una empresa con la que Obras Civiles de La Laguna S.A. de C.V. tiene relaciones laborales, el empresario David Carlos Sánchez Medrano, aseguró que la empresa que la nota señala de estos hechos es suya y no hay tal relación con los mencionados.

El propietario de la empresa constructora vinculada por El Universal con los hijos de la candidata al gobierno del estado, destacó que hay detalles que no checan y que pudieran ser equivocaciones o cambios premeditados para confundir a la opinión pública, porque su empresa tiene contratos laborales con CRIB Ingeniería y Construcciones S.A. de C.V. y no con CRIB Ingeniería S.A.P.I. de C.V., además de que confirma que no ha tenido tratos ni conoce a los hijos u otros familiares de Vitela Rodríguez, pero que sí muchas otras empresas.

El empresario desmiente por completo los dichos de que los señalados son socios de alguna empresa con la que hay subcontratación y también desecha la acusación de que se les exige a los proveedores de obra subcontratar a dicha firma, por lo que lamentó que un medio nacional caiga en un error tan grave por no investigar, ya que daña la reputación de aquellos que han luchado por años para realizar su trabajo dentro del marco de la ley.

Dijo Sánchez Medrano que es muy preocupante que “alguien en la Ciudad de México esté tecleando tratando de afectar y destruir el prestigio de una empresa lagunera”, porque es evidente que esta persona no investigó bien, no verificó que ésta es una empresa que lo mismo ha trabajado con el gobierno municipal que estatal y federal, pero que además, sus actas constitutivas nada tienen que ver con los que quisieron señalar, por lo que están considerando presentar la denuncia contra el medio de comunicación ante una autoridad federal por estos hechos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram