Por: Silvia Ornelas
«Es muy crítica la situación en las comunidades indígenas, proponemos campañas extensivas para atender la desnutrición»; expresó Sandra Luz Reyes, diputada local del PRI.
La legisladora del Revolucionario Institucional, expresó que la problemática de la desnutrición en las comunidades indígenas aumenta, por eso por medio una iniciativa proponen campañas extensivas para atender esta problemática.
Mencionó que en los DIF municipales, se implementen campañas, para desnutrición, en niños, niñas y adolescentes, que hoy en día es donde más prevalece esta deficiencia de alimento.
Ante la actual crisis que están viviendo los habitantes de las comunidades indígenas; ocasionada por la desnutrición y poca atención que reciben, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomará acciones para contribuir y generar beneficios.
En México, la pandemia fue un acelerador del hambre y desnutrición crónica; motivo de la anemia entre mujeres jóvenes y del escaso crecimiento de niños y bebés. La alimentación de niños indígenas más que una actitud humana preocupante, responsable, dinámica y proactiva se trata de la mala nutrición étnica de un segmento en la pobreza extrema.
El grupo parlamentario del PRI, se compromete con la población a contrarrestar que sucedan más casos así. Mediante iniciativas ponen como prioridad el bienestar de todos los duranguenses.