Local

Despidos en Yazaki Durango, maquiladora liquida a la mayoría de sus trabajadores

04/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Despidos en Yazaki Durango, maquiladora liquida a la mayoría de sus trabajadores

Local | 04/05/2020 - Hace 4 años
Despidos en Yazaki Durango, maquiladora liquida a la mayoría de sus trabajadoresNos llamaron el sábado y nos citaron este lunes, dijeron que serían unas pláticas de seguridad para regresar a trabajar, “pidieron que lleváramos nuestro gafete y nada, era para despedirnos”, compartió uno de los empleados liquidados por la empresa maquiladora Yazaki, de su planta ubicada en el fraccionamiento Domingo Arrieta de la ciudad de Durango.

Nos llamaron el sábado y nos citaron este lunes, dijeron que serían unas pláticas de seguridad para regresar a trabajar, “pidieron que lleváramos nuestro gafete y nada, era para despedirnos”, compartió uno de los empleados liquidados por la empresa maquiladora Yazaki, de su planta ubicada en el fraccionamiento Domingo Arrieta de la ciudad de Durango.

  • Trabajador que pidió omitir su nombre para evitar represalias ya que los etiquetan y después no son contratados por ninguna maquiladora.

Los empleados tenían más de un mes sin laborar, fueron enviados a quedarse en casa por la contingencia del COVID-19, en ese tiempo solo les pagaban el 50% de su salario, por eso, tenían la esperanza de regresar a trabajar para sacar su sueldo completo y mantener a sus familias.

Pero al regresar, la noticia no fue la esperada, la empresa está recortando -según el entrevistado- a más de la mitad de la plantilla laboral porque se rumora que la maquila está al borde la quiebra.

En relación a la liquidación que le dieron, el ex trabajador dijo estar conforme, le entregaron poco más de 20 mil pesos por menos de un año laborando, dinero que le permitirá cubrir las necesidades de su familia durante los próximos meses en lo que encuentra trabajo de nuevo, lo que no será sencillo porque se habla que vendrán despidos masivos en otras maquiladoras.

Grupo Yazaki es una de las principales productoras de arneses automotrices y está recortando personal en todas sus plantas instaladas en el país, se trata de miles de empleos perdidos en varios estados, entre ellos Durango.

Mayo será el mes más crítico para las empresas, el riesgo es más pérdida de empleos: CTM

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram