Luego de años de espera, miles de familias de la Ferrería, ahora tienen agua, el Gobierno Municipal, rehabilitó el pozo de agua con recursos del Presupuesto Participativo, atendiendo esta demanda de las familias, con lo que ahora viven en condiciones más dignas.
Claudio Gurrola, Presiente de Junta Municipal de la Ferrería, dijo que en su comunidad mucha gente estaba sufriendo por el vital líquido, en el presupuesto se solicitaron unos tanques de almacenamiento y cuando hicieron el estudio no era posible que el pozo llenara los tanques a un kilómetro o dos de distancia, por eso se decidió hacer una revisión y es cuando los técnicos se dan cuenta que era urgente un mantenimiento del pozo que tenía 40 o 50 años que no se le daba.
Ante esta situación, Toño Ochoa acudió a corroborar el termino de la obra y su puesta en marcha, de lo que era un sueño para la comunidad de la Ferrería. Manifiesta que en el estudio estaba dando 17 litros por segundo con la rehabilitación subió a 24, lo cual es más agua más líquida para la gente.
Son mas de mil 500 familias las que ahora tendrán acceso al agua, modificando de inmediato su estilo de vida, con una mejor salud y condiciones más dignas.
El alcalde capitalino expresó que está es una gran obra que le va a dar agua a la Ferrería y al Campito, el recurso más importante que tiene un ser humano para dignificar la vida diaria de las y los duranguenses es el agua.
“Son cientos las historias de bienestar que se crean con el Presupuesto Participativo, cuya tercera edición ya está en marcha”, comentó.
Dijo que ya iniciaron con el presupuesto participativo 2025 que tendrá la elección el 8 de diciembre, vengan a poner su proyecto, en el cual sus sueños se hacen realidad porque aquí en Durango la palabra se honra y los acuerdos se cumplen.
Por: Víctor Salas