Destinar presupuesto a Pemex y CFE es meter dinero bueno al malo, opinó la diputada federal Gina Campuzano (PAN), quien competirá este 2024 para ser senadora.
El consejo político del Partido Acción Nacional (PAN) postulará a la actual diputada como candidata en la primera fórmula del Senado en el estado de Durango.
Cuestionada sobre su desempeño en la LXV Legislatura Federal, Gina Campuzano mencionó que presentó una serie de iniciativas sobre temas de salud y del campo; asimismo, dijo que había dado la lucha desde tribuna para defender los presupuestos a las entidades.
Y culpó a la mayoría de Morena no haber logrado gestionar recursos para proyectos que le fueron planteados por los gobiernos municipales y el gobierno estatal.
Reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador haber destinado recursos para construir el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Refinería Dos Bocas; entre otras obras que llamó emblemáticas.
«Vean mis participaciones, he exigido los recursos, he confrontado directamente al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que son dos instituciones que es meterle dinero bueno al malo», expresó.
En este momento de la entrevista se le preguntó que sí estaba en contra de la búsqueda de la soberanía nacional en hidrocarburos y dejar de comprar gasolinas a empresarios extranjeros, así como la participación mayoritaria en generación eléctrica.
Gina Campuzano respondió que el gobierno federal no debe meterle dinero PEMEX para su rescate y mencionó la reforma energética, donde se estableció que PEMEX solo debe extraer petróleo y hacer un cambio a energías limpias (eólicas o solares).
Señala que producir gasolina no es la ruta que establecen los tratados internacionales y de no cumplir, México tendrá que pagar sanciones.
- Te puede interesar: Candidatos del PRIAN en Durango fueron por “dedazo”, representan la ambición: Morena
Por: Antonio Gaytán