Por: Silvia Ornelas
El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo del Estado de Durango (AAVYTED), Héctor Zaragoza, señaló que en Durango hasta ahora se han detectado ocho agencias de viaje fraudulentas, que operan como empresas establecidas para estafar a la gente.
Destacó que estas empresas fraudulentas operan mediante redes sociales, específicamente Facebook, pidiendo un depósito a todas aquellas personas que buscan un viaje mediante agencias.
Estas empresas piden casi más de la mitad de la cantidad total del costo del supuesto viaje. En específico una afectó de manera general a muchos compradores de viajes, con el famoso precio de 10 mil 850 pesos, para el hotel «Riú Cancún», y de regalo un tour de mil 250 pesos por persona; se detectaron varios.
Por eso, AAVYTED, destacó que al querer comprar un viaje a un destino turístico con alta demanda, siempre se realice mediante una agencia de viajes que sea verídica y certificada.
Miles de personas han sufrido afectación por esta parte, perdiendo el dinero que depositan a personas físicas y no a empresas como agencias de viaje.