Local

Detienen a funcionaria de Finanzas por presunto robo, hay más señalados

20/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Detienen a funcionaria de Finanzas por presunto robo, hay más señalados

Local | 20/09/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán 

El pasado fin de semana fue detenida una funcionaria de la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado de Durango.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento de la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Luisa “N” como parte de la investigación de un presunto robo.

  • Algunas versiones apuntan a que fue atrapada con varios millones de pesos, dinero que supuestamente llevaría al domicilio de un exfuncionario.

La funcionaria fue colaboradora cercana del ex secretario de Finanzas, Arturo Diaz Medina, y en los últimos meses formaba parte del equipo del ex subsecretario de Egresos, José Alberto Bustamante.

Sonia Yadira de la Garza, titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó que se recibió una denuncia anónima en la que se señalaba la presencia de una persona del sexo femenino sacando documentación y dinero del edificio de la SFA.

Luisa «N» fue interceptada por elementos de la policía investigadora en el estacionado de la SFA; al momento de su detención traía una bolsa con fajos de billetes y diversos documentos.

La detenida manifestó era asistente técnica del subsecretario de Egresos, y no pudo dar explicación del por qué tenía ese numerario y documentos en su poder.

  • Cabe señalar que fue detenida en flagrancia “Luisa N” de 33 años de edad por el robo de la cantidad de $1’600,000.00 (UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), DOCUMENTACIÓN Y SELLO OFICIAL, PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público quien judicializó la carpeta de investigación y en la audiencia inicial se le fijó prisión preventiva, estando pendiente de resolverse su situación jurídica en el término legal.

Se continúa investigando la probable participación de otras personas, que pudieran ser servidores públicos y exservidores públicos de la administración pasada.

El gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, giró instrucción es para que en el caso de los delitos que tengan que ver con el quebranto del patrimonio del Estado, se proceda con mano dura y conforme a apego a Derecho, sin importar quién o quiénes sean las personas involucradas en los hechos.

Existe una investigación a una denuncia interpuesta por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) por el desvío de 304 millones de pesos.

No se descartan otras líneas de investigación por presuntas irregularidades detectas en el proceso de entrega-recepción que sigue abierta entre el gobierno saliente y el entrante.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram