Por: Antonio Gaytán
Las finanzas estatales están en situación catastrófica, “nuestra tierra está en números rojos”, expresó el gobernador Esteban Villegas, en su toma de protesta ante el Poder Legislativo.
Dijo que el reto es inmenso, no será tarea sencilla, pero se comprometió a dejar el alma todos los días para estabilizar y generar las condiciones para que Durango se recupere.
Primero se abocará a que no le falte nada a la gente, la sociedad necesita respuestas y soluciones.
«No soy un hombre de pretextos, soy un hombre al que le gusta enfrentar las adversidades sin buscar culpables, porque para eso nos eligieron, para liderar los esfuerzos de un estado», expresó.
Se cuenta con un proyecto sólido, que busque nivelar el barco ante una tempestad a todas luces, a la que no la esquivará con la mirada y tampoco volteará al pasado, destacó que la gente no tiene tiempo ni ganas para excusas, tiene hambre de resultados.
Esteban Villegas dio una buena noticia, en solo minutos de diálogo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto Valdespino, quien asistió a su toma de protesta en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Logró que el presidente de México enviara los primeros 300 millones de pesos para atender algunas de las necesidades urgentes que tiene el Gobierno estatal.
Al alcanzar un momento emotivo de su discurso, el nuevo gobernador aseguró que no se confronta con nadie y mandó un mensaje al presidente de la República: » me consta su gran aprecio por nuestra tierra y su historia, por nuestra gente y su valor, nosotros estamos listos para sumarnos a la lucha por los que menos tienen, porque creemos en las mismas cosas».