El director Municipal de Administración en Finanzas, Ignacio Orrante, afirmó que la deuda del municipio enfocado directamente a proveedores ha tenido una disminución de 80 millones de pesos. De Mayo al día de hoy son 180 millones de pesos de deuda a proveedores cuando el año pasado eran 270 millones de pesos y seguirá bajando notoriamente y al término de la Administración de Toño Ochoa, quedará en ceros, aseguró.
“Se pretende acabar con esta deuda antes de que culmine la administración de Toño Ochoa, ha sido notoria la disminución de la deuda y se seguirá bajando más, esto es derivado de apretar el gasto y aumentar los ingresos motivando a la ciudadanía a regularizar sus adeudos”, dijo.
En el tema de los créditos a largo plazo se inició la administración con 254 millones de pesos y estas son deudas que anteriores administraciones adquirieron por infraestructura y este adeudo se dejará en 117 millones de pesos al término de este gobierno, es alrededor de un 52 por ciento de reducción y el municipio tendrá finanzas sanas.
Por: Víctor Salas