Local

Deudas se están “comiendo” a familias: Líder social

08/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Deudas se están “comiendo” a familias: Líder social

Local | 08/08/2020 - Hace 4 años
Deudas se están “comiendo” a familias: Líder socialDeudas se están “comiendo” a familias: Durán

Por: Brenda Maurer

Es una realidad que la economía familiar está muy complicada y las deudas por prestamos adquiridos o por algunas actividades comerciales que realizan las personas como es la venta de zapatos a través de vales, se está “comiendo” a la familias, señaló el líder social, Pedro Durán.

«La verdad es que muchas compañeras la están pasado muy mal porque tienen deudas y las empresas no las quieren esperar; en eso, la colaboración que tenemos con los abogados nos ayuda mucho porque ellos son los que intervienen para poder aplazar los pagos vencidos que tienen las compañeras que dan vales  de ropa o zapatos porque ahorita no hay recuperación», afirmó.

Agregó, que la situación económica que hay en Durango es muy precaria, “de por sí ya éramos la entidad más pobre del norte del país y ahora con lo que estamos viviendo de la pandemia, la situación se ha recrudecido ahondando las desigualdades sociales que existen».

Comentó que los empresarios y los prestamistas, son otra cosa y la clase trabajadora tiene que vivir con los malos salarios que hay en Durango. «Por si fuera poco, hoy no hay muchos salarios porque lamentablemente muchos negocios cerraron», añadió.

Finalmente, expuso que en esta pandemia se ha visto que los gobiernos están siguiendo una ruta que no es de apoyo a la ciudadanía, “ellos ya están en la ruta específica 2021, que es electoral”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

EU, Canadá, y 15 países más exigen a Hamás liberar rehenes en Gaza

En el mundo | Internacional

EU, Canadá, y 15 países más exigen a Hamás liberar rehenes en Gaza

En un comunicado conjunto emitido este jueves, líderes de 18 países, incluyendo Argentina, Austria, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram