Local

Develan en el Muro de Honor del Congreso de Durango la leyenda “2023, Bicentenario del Heroico Colegio Militar”

24/11/2023 - Hace 5 meses en Durango

Develan en el Muro de Honor del Congreso de Durango la leyenda “2023, Bicentenario del Heroico Colegio Militar”

Local | 24/11/2023 - Hace 5 meses

Develan en el Muro de Honor del Congreso de Durango la leyenda “2023, Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

Se había anunciado la visita del general Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), pero canceló de último momento, en su visita estaría presente en la sesión solemne para inscribir con letras doradas la leyenda “2023 Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, en el muro de honor del Congreso del Estado, a manera de reconocimiento al Heroico Colegio Militar.

Durante el acto protocolario, Héctor Vela Valenzuela, secretario general de Gobierno, dedicó unas palabras en las que reconoció la dedicación de quienes forman parte de esta institución y del Ejército Mexicano.

“Hoy estamos aquí para conmemorar y para celebrar el bicentenario de una institución que ha forjado, no solo soldados valientes, sino líderes de carácter excepcional: nuestro Heroico Colegio Militar. Hace dos siglos un visionario grupo de líderes formó esta academia con la visión de formas no solo cuerpos fuertes, sino mentes agudas y corazones comprometidos», expresó en su discurso en la sesión solemne. Agregó que la lealtad, el honor, el deber, la responsabilidad, la disciplina, así como la libertad, el coraje, el patriotismo, la compasión y la empatía, son los pilares fundamentales de la nación, valores que fomenta la institución a la que se le rindió tributo.

Al final de su participación, Vela Valenzuela manifestó que la inscripción en letras doradas es más que un acto simbólico, si no un tributo tangible a la grandeza de esta institución, pues cada letra y cada palabra son un recordatorio de la contribución del Heroico Colegio Militar a la historia y a la formación de generaciones de ciudadanos ejemplares. Con esto espera que sea inspiración para generaciones futuras, recordando que la valentía, el conocimiento y la integridad son la base de un liderazgo duradero.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram