DurangoLocal#casos de covid#Día de la Madre#movilidad

Día de la madre puede disparar epidemia de COVID-19: Advierten

09/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Le pedimos a la población que este día de la madre no salgan de casa y que no hagan reuniones. Realmente hay un riesgo importante de que los contagios aumenten si hay una gran movilidad de personas “por favor apóyenos porque  interinstitucionalmente estamos haciendo muchas cosa para prevenir que haya casos de COVID-19”, señalaron las autoridades de salud.

Al analizar las fechas de riesgo  se ubicaron tres: Semana Santa, día del niño y día de la madre. “Ya pasaron dos y ahorita estamos viendo los brotes de la movilidad del 30 de abril en algunas localidades. Mañana es un día muy importante y lo que queremos evitar es que haya contagios” indicó Juan Carlos Espinoza, subdirector de epidemiología en el Estado de Durango.

Explicó que el periodo de incubación puede ser de ochos días y si mañana salen a festejar a mamá puede ser que en 10 días tengamos los brotes y eso es lo que menos se desea.

“Sabemos que la mamá es lo más importante para los seres humanos y por eso debemos cuidarla. Ya habrá tiempo para festejarla, salir con ella, abrazarla y hacer lo que a ella más le gusta;  es decir que no tiene que ser forzosamente el 10 de mayo; debemos tener mucha prudencia para festejarlas porque lo más importante es cuidar su salud y la de todos”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *