Por: Antonio Gaytán
El festejo del Día del Padre sigue sin superar al Día de las Madres en los restaurantes, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho, al hacer un comparativo de ventas.
La Canirac, capítulo Durango, reportó un domingo con desayunadores llenos y restaurantes de mediodía también.
“Fue un Día del Padre bastante festejado, que dejó una buena derrama económica, pero no fue como el Día de las Madres, que es un día record año con año”, expresó.
Para los restaurantes de la ciudad de Durango fue un buen fin de semana por la celebración de los padres y el Gran Premio de Canadá, competencia de F1 donde participó el piloto Checo Pérez.
Carrera de la Fórmula 1 donde, desafortunadamente, no le fue bien al mexicano, pero que cada vez que compite muchos aficionados buscan un restaurante dónde seguir la trasmisión.
Este fin de semana, el deporte y el Día del Padre ayudó a los restaurantes en alcanzar buenas ventas.
Se estima que el Día de las Madres, este año, dejó en el país una derrama de 62 mil 400 millones de pesos, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). Mientras que el Día del Padre, posiblemente, llegó a los 35 mil millones de pesos.
Por lo que el Día del Padre sigue sin superar al Día de las Madres no solo en los restaurantes, lo mismo sucede en comercios y servicios turísticos, entre otros.
- Te puede interesar: Fenadu 2022 no está en riesgo de cancelarse: Aispuro