Local

Diabetes descontrolada aumenta riesgo de padecer COVID-19

19/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Diabetes descontrolada aumenta riesgo de padecer COVID-19

Local | 19/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Las personas que padecen diabetes pero no tienen control de su glucosa, son más susceptibles de contraer el Coronavirus, por ello la Asociación Mexicana de Diabetes en Durango, recomienda a la población que se encuentra en esta condición redoblar sus chequeos, seguir sus tratamientos y mantenerse muy bien controlado.

Álvaro Villanueva Acosta, presidente de la mencionada Asociación dijo que es importante que la persona mantenga sus niveles de glucosa bien controlados porque de lo contrario no solo él se pone en riesgo sino que expone a toda su familia a contraer COVID-19. “La realidad es que en cada familia hay una persona diabética y la mayoría no está controlado”.

Detalló que se recomienda a las personas con diabetes permanecer en casa para no arriesgarse, “hay que resaltar que no es necesario ser adulto mayor para que el impacto del Coronavirus sea fuerte cuando la persona vive con diabetes; sin embargo, si hay un control del padecimiento las posibilidades de contagio se reducen”.

Villanueva Acosta, indicó que si la persona no está controlada, se le recomienda que realice un automonitoreo tres veces al día con la ayuda del glucómetro, “si alguno no tiene tiras reactivas puede ponerse en contacto con un servidor para dotarlo de estos insumos que de alguna manera se les hará llegar”.

Finalmente, comentó que derivado de las medidas indicadas para evitar la propagación del COVID-19, se suspendió, hasta nuevo aviso la campaña de información y monitoreo que realizarían en la plaza de Armas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram