De manera diaria Servicios Públicos municipales recibe de 50 a 70 reportes por luminarias públicas apagadas, las cuales son atendidas de inmediato, aseguró el titular Emiliano González, quien explicó que el tema es más frecuente en la zona rural ya que las luminarias han concluido su vida útil.
“El día de ayer tuvimos el reporte como de unas 70 lámparas, entonces hemos estado a lo mejor por día unas 50, 70 lámparas y más que nada la afectación ahorita no es tanto ya en la capital, en la capital ya se dio basto, ahorita más que nada estamos entrando a las zonas rurales que es donde estamos con la afectación”, subrayó.
Explicó que la Capital no representa actualmente un problema grave en tema e alumbrado, pues a lo mucho el 20% de las luminarias requieren este cambio, sin embargo, la zona rural sí esta afectada, por lo que se están enfocando en esta parte.
Para concluir, Emiliano González, comentó que por fortuna ya no se han vandalizado las luminarias, lo que sin duda habla del buen trabajo de los elementos de la dirección municipal de Seguridad Pública.
Por: Harimm García
Te puede interesar: Retiran a vendedores de tamales oaxaqueños de la Fenadu.