Local

Días festivos de mayo incrementaron contagios de COVID-19: CEPC

25/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Días festivos de mayo incrementaron contagios de COVID-19: CEPC

Local | 25/05/2020 - Hace 4 años
Días festivos de mayo incrementaron contagios de COVID-19: CEPCestivos de mayo incrementaron contagios de COVID-19

Por: Manuel Díaz 

Prácticamente Durango está en la etapa de incremento de contagios de Coronavirus, porque las personas no se quedan en casa como sucedió en los festejos del día de la madre, del niño y del estudiante y también por los casos sospechosos de contagio de COVID-19 que se reportan en 21 municipios, informó Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil.

La movilidad que se registra en Durango es alta, incluso se mantienen cifras negativas al contabilizarse un menos dos por ciento, debido al desplazamiento de la gente por diversos lugares. Como sucedió el pasado día del niño, el día de la madre, del maestro y del estudiante en que la gente salió para comprar artículos y comida para realizar festejos.

Están creciendo los casos confirmados de COVID-19, se registran entre cinco o seis pacientes contagiados por coronavirus, prácticamente se tienen dos defunciones por Coronavirus cada día y son alrededor de 21 municipios donde se registran los casos sospechosos de infección.

Los duranguenses también están viajando a Mazatlán y se podría considerar como casos sospechosos una vez que retornen a la ciudad. Una situación que preocupa por las afectaciones sanitarias y económicas que esto podría desencadenar.

Se podría ocasionar un colapso económico y sanitario, así como interrumpir el regreso a la nueva normalidad a partir del primero de junio en los tres rubros comerciales esenciales, como son la minería, construcción y actividad automotriz.

En caso de que Durango marque en rojo en el semáforo no podrá retomar las anteriores actividades comerciales el 1 de junio, finalizó.

Coronavirus mata a mil 230 mexicanos por mes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram