Por: Noemy Contreras
En su visita a la ciudad de Durango de Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional(PAN), habló sobre el legado que dejó el exgobernador de Durango a la entidad.
Pesé a las investigaciones actuales y en transcurso por supuesto desfalco durante la gestión gubernamental pasada, el líder nacional panista aseguró que Aispuro Torres gobernó cómo ningún otro gobernador de sexenios pasados. Afirmó que se realizaron importantes gestiones que ayudaron a crear programas de ayuda para la ciudadanía.
También te puede interesar: Inhabilitan a más jueguitos del Parque Guadiana por no tener permiso
Durante su discurso, Marko Cortés comentó que mientras por parte del Gobierno Federal se realizaban recortes presupuestales, el exgobernador apoyó a cada municipio de la entidad para mejorar la calidad de vida de los duranguenses.
«Parte del legado que deja nuestro gobierno estatal de el exgobernador Rosas Aispuro ahí queda. La inversión en hospitales que no tenían precedentes en Durango, es algo que les queda a las y los duranguenses», afirmó.
También te puede interesar: Mario Salazar toma protesta como nuevo dirigente estatal del PAN
Destacó además que durante el sexenio panista se redujo la inseguridad en un 71 por ciento; logrando posicionar a Durango como uno de los estados más seguros del país.
Por su parte, se mostró orgullo del trabajo realizado por Aispuro Torres, ya que asegura que a pesar de todos los recortes presupuestales que tuvo el estado, se logró un «montón» de obras regionales y de captación de agua. «Nos hacen sentir orgullosos que deja la marca de Acción Nacional gobernando», afirmó.