Por: Antonio Gaytán
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del DIF Estatal Durango, Marisol Rosso, reconoció a las mujeres trabajadoras y resaltó cómo su labor impacta positivamente en esta institución de labor social.
A nombre de cuatro historias de vida de compañeras DIF, se homenajeó a las casi 900 mujeres que brindan calidez, valor, empatía y sobre todo respaldo a las duranguenses beneficiarias del sistema.
“Aquí estamos de pie, fortalecidas, apoyándonos unas a otras, reinventándonos día con día, somos el ejemplo para muchas generaciones que vienen detrás”, resaltó Marisol.
También, destacó que durante la administración de su esposo, el gobernador Esteban Villegas, las mujeres tendrán un valor importante y prueba de ello, es que en reconocimiento a su capacidad, el Gabinete Estatal, cuenta con el 50 por ciento de participación de ellas, personas capaces y preparadas para el cargo que asumen.
Este importante homenaje para las mujeres de lucha, se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Estatal Durango, donde se reconoció por primera ocasión a cuatro mujeres trabajadoras, a voz de sus propias compañeras, Sandra Abrego, Sonia Aguirre, Patricia Aguayo y Martha Hernández, recibieron el galardón y compartieron sus vivencias, retos y procesos que han enfrentado ante las adversidades personales y sociales de la actualidad.




