Por: Juan Carlos Chávez
Eliminar el uso de bolsas de plástico y la separación de la basura son dos temas que están pendientes en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente, así lo señaló Gerardo Estrada García, titular de la Dirección Municipal del Medio Ambiente, tras mencionar que existen costumbres muy arraigadas entre la sociedad que resultan difícil de erradicar.
Explicó que el uso de las bolsas de plástico se hace por comodidad, sin embargo la gente aún no hace conciencia sobre el daño que el plástico ocasiona al medio ambiente. Se espera que en un corto plazo se expida una Ley que prohíba de manera total el uso de estas bolsas, aunque los ciudadanos deben de comenzar a cambiar los hábitos que afectan recursos como el agua, la tierra, los bosques, así como a la flora y la fauna.
En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el funcionario encabezó la entrega de bolsas ecológicas así como la reforestación en algunas áreas de la capital, acciones que se realizarán durante toda la semana. Finalmente consideró que no se debe bajar la guardia en lo que se refiere a la preservación de los recursos naturales, «es gratificante ver a través de las redes sociales que la gente se interesa cada vez más en el cuidado del medio ambiente».