DurangoLocal

Difíciles para Durango los tres años de mandato federal

01/12/2021 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Para el estado de Durango han sido difíciles los tres años del Gobierno Federal, porque no se cuenta con el respaldo presupuestal para asumir los compromisos, manifestó José Luis López Ibáñez, subsecretario general de gobierno.

Difíciles para Durango

El Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro, es el mandatario que ha tenido que afrontar diferentes escenarios adversos, en comparativas con sus homólogos estatales de los sexenios anteriores. 

Desde el ámbito federal no se favorece a Durango, porque se tienen problemas económicos, por la suspensión en la entrega del presupuesto, explico López Ibáñez.

Antes de que entrara la actual administración del Gobierno federal, se recibían, al finalizar el año, mil 200 millones de pesos, que se utilizaban para resarcir los pagos pendientes en diferentes rubros, sobre todo el que corresponde al magisterio, comentó.

El subsecretario general dijo que con la llegada de la actual presidencia del país, no se genera este dinero para entregarse al Gobierno estatal, situación que complica el estado financiero.

Es importante que a tres años del mandato federal, se considere la entrega de este recurso monetario, que llegaba antes de concluir el año, finalizó.

Gobierno de México reconoce labor de DIF Estatal

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *