Local

Dinero de multas no ingresaba a las finanzas municipales, aclara Salum al PT

23/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Dinero de multas no ingresaba a las finanzas municipales, aclara Salum al PT

Local | 23/08/2021 - Hace 3 años

El dinero de las multas no ingresaba a las finanzas municipales, “se quedaba en el camino”, aclara el alcalde Jorge Salum, a los cuestionamientos de recaudación por parte del PT en su informe.

Durante el segundo informe, el regidor del Partido del Trabajo (PT) Primitivo Ríos, acusó al director de Seguridad Pública, Antonio Bracho, de poner cuota de multas diarias a sus agentes.

Cuota de multas con la finalidad de aumentar la recaudación municipal, por esta razón, para el PT este ayuntamiento es uno de los más corruptos y autoritarios que ha tenido Durango.

Ante estas acusaciones, el alcalde precisa que en anteriores gobiernos, el dinero de multas no ingresaba a las finanzas municipales, se quedaba en el camino.

Es decir, el aumento de recaudación por concepto de multas de tránsito no es porque antes no se levantaban infracciones, se hacían, pero el dinero no llegaba al ayuntamiento.

“Corrupción más bien existía anteriormente, hoy, hemos ido cerrando esos espacios a la corrupción”, aseguró el edil panista.

Sobre este tema, el jefe policiaco Antonio Bracho recordó que se está equipando a los agentes de vialidad con cámaras de solapa, de esta manera, todo queda grabado cuando infraccionan.

En caso de un acto de corrupción, ya sea de parte el agente o del ciudadano, hay evidencia para poder sancionar, tanto de un lado como del otro.

Más información: Por querer sobornar a policías municipales, multan a cinco

Concluido el segundo año de gobierno del ayuntamiento, durante una entrevista en Canal 15, se cuestionó al alcalde Jorge Salum sobre sus aspiraciones a ser gobernador en 2022.

Pregunta a la cual respondió que su prioridad es terminar su administración, tarea en la cual está enfocado, con una mejor plataforma en comparación a como inició.

Ahora se tiene un gobierno municipal con finanzas más sanas, se han pagado deudas heredadas a proveedores y se compró equipamiento para policías, así como maquinaria para obras.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram