Local

Dinero de todos los programas se depositarán a Tarjetas Bienestar, ¿ya la tienes?

16/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Dinero de todos los programas se depositarán a Tarjetas Bienestar, ¿ya la tienes?

Local | 16/10/2023 - Hace 6 meses

El Gobierno de México entregará el dinero de todos sus programas en las Tarjetas de Bienestar, ya no habrá pagos en efectivo, informó el delegado federal, Iván Ramírez.

«Continuamos con la entrega de tarjetas de Becas Benito Juárez, de Sembrando Vida y Adultos Mayores; es parte del proceso de bancarización de todos los programas; ya no se entregarán apoyos en efectivo, ya no habrá sedes de pago», anunció.

El Banco de Bienestar ya ofrece un mejor servicio y una muestra, destaca el delegado de los programas de Bienestar en Durango, durante todo septiembre se dispersaron los apoyos en sus tarjetas y no hubo filas, tan largas, como anteriormente pasaba; es una atención a los beneficiarios que seguirá mejorando.

  • La bancarización entre los beneficiarios de programas sociales es uno de los objetivos prioritarios del Banco del Bienestar, por esta razón, en el Presupuesto de Egresos de la Federación se destinan mayores para la consolidación de la red de sucursales y cajeros.

Está funcionando la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar los apoyos económicos de manera directa, sin intermediarios, y sin retrasos; el dinero ha llegado en tiempo a los duranguenses.

A nivel nacional, el Banco del Bienestar tiene en operaciones 3,159 puntos de dispersión, con este número de sucursales, el banco se ubica como la primera institución de este tipo con mayor presencia municipal, ya que tiene cobertura en 1,393 localidades en todo el país.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram