Por: Silvia Ornelas
Los residuos sólidos deben separarse y municipios deben concientizar a toda la población para reciclar, con el objetivo de mejorar el medio ambiente, señaló Teresa Soto Rodríguez, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).
A través de una iniciativa de reforma, el grupo parlamentario del PAN, propone impulsar la separación de residuos sólidos y dar la obligatoriedad a los municipios de concientizar para que se lleve a cabo el reciclaje y generar un buen impacto en el medio ambiente.
La legisladora, señaló que esto debe empezar desde casa; con la finalidad de generar conciencia a todas las generaciones y tener calidad de aire y ambiente limpios.
La separación de residuos sólidos en México, es algo que aún no se cumple del todo. La mayoría de las personas ya conocen la separación básica, la que se distingue entre los materiales orgánicos e inorgánicos.
Con la separación de residuos se abonará una mejor calidad para futuras generaciones, si se logra una campaña de concientización de gran alcance y mover fibras sensibles para las generaciones más pequeñas e ir promoviendo esta acciones a favor del planeta.