Por: Silvia Ornelas
«Hacemos un exhorto a Capufe para que en base a sus atribuciones brinde el mantenimiento necesario en la supercarretera Durango-Mazatlán, y además evite el aumento en las tarifas de peaje», expresó Silvia Patricia Jiménez, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).
Se estipuló que a partir de este mes estará vigente el incremento del siete por ciento, presente en el costo de peaje de las carretera de cobro, en el Congreso del Estado, han pedido evitar este aumento en la supercarretera Durango-Mazatlán.
La legisladora presentó un punto de acuerdo para pedir de manera respetuosa a Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que brinde el mantenimiento adecuado a la supercarretera.
De la misma manera, evitar el aumento en el cobro de peaje en este tramo, así como en la Durango-Torreón. Señaló que la supercarretera tiene un deterioro evidente, y ha sido un descuido de la autoridad federal; los servicios prestados también son deficientes.
Esta es una de las carreteras más caras a nivel nacional, y no se brinda el servicio por el que se paga. El mantenimiento que se solicita a Capufe, debe ser constante, la carga de tránsito es bastante y requiere de trabajos periódicos.