Local

Diputada pide atención para indígenas ante contingencia sanitaria

18/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Diputada pide atención para indígenas ante contingencia sanitaria

Local | 18/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Es necesario que los tres órdenes de gobierno, en medio de esta contingencia sanitaria por el Coronavirus cuiden especialmente a la población indígena porque son un sector muy vulnerable, comentó la diputada priísta Gabriela Hernández López.

Enfatizó que la salud de las mujeres, niñas, niños y personas de la tercera edad, es muy frágil. La mujeres indígenas de por sí, sufren muchas complicaciones durante su embarazo y por eso le hacemos el llamado a las autoridades y a la sociedad civil para que sean solidarios con ellos.

La representante del distrito 15, resaltó que la población indígena vulnerable se encuentra principalmente en los municipios de: Mezquital, Súchil, Guanaceví y Vicente Guerrero. Obviamente en todos los municipios hay personas que son más vulnerables e incluso hay población indígena viviendo en la capital y por ello pedimos que se fortalezca su salud.

Hernández López, puntualizó que es de reconocerse el anuncio que hizo el Gobernador, referente a que habrá de hacer un programa de fortalecimiento a la salud a través de la entrega de apoyos y paquetes especiales, además de que se enviarán ambulancias para que hagan chequeos generales por si alguien tiene síntomas de Coronavirus, se le pueda atender de manera oportuna y segura “pero si le pedimos que se incluya en esta atención a la población indígena”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram