DurangoLocal#Coronavirus#gobernador#Indígenas#Secretaría de Salud

Diputada pide atención para indígenas ante contingencia sanitaria

18/03/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Es necesario que los tres órdenes de gobierno, en medio de esta contingencia sanitaria por el Coronavirus cuiden especialmente a la población indígena porque son un sector muy vulnerable, comentó la diputada priísta Gabriela Hernández López.

Enfatizó que la salud de las mujeres, niñas, niños y personas de la tercera edad, es muy frágil. La mujeres indígenas de por sí, sufren muchas complicaciones durante su embarazo y por eso le hacemos el llamado a las autoridades y a la sociedad civil para que sean solidarios con ellos.

La representante del distrito 15, resaltó que la población indígena vulnerable se encuentra principalmente en los municipios de: Mezquital, Súchil, Guanaceví y Vicente Guerrero. Obviamente en todos los municipios hay personas que son más vulnerables e incluso hay población indígena viviendo en la capital y por ello pedimos que se fortalezca su salud.

Hernández López, puntualizó que es de reconocerse el anuncio que hizo el Gobernador, referente a que habrá de hacer un programa de fortalecimiento a la salud a través de la entrega de apoyos y paquetes especiales, además de que se enviarán ambulancias para que hagan chequeos generales por si alguien tiene síntomas de Coronavirus, se le pueda atender de manera oportuna y segura “pero si le pedimos que se incluya en esta atención a la población indígena”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *